Barrick Gold Corp.
Barrick Pueblo Viejo fomenta el béisbol en Cotui

Barrick_pueblo_viejo_fomenta_el_beisbol_en_cotui

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo inició un programa piloto de béisbol en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. La iniciativa tiene como objetivo combinar la capacitación deportiva con la educación.

El programa tendrá una duración de un año y cuenta con la asesoría de Oscar Pérez, técnico de la Major League Baseball. El propósito, según el técnico, es que la iniciativa pase a formar parte de la Major League en su programa RBI que se ejecuta en otras ciudades del país como Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Para llevarlo a cabo, se seleccionaron 288 jóvenes entre 14 y 18 años y, más adelante, se formaron ocho equipos por municipios. Los elegidos tuvieron que cumplir con varios requisitos como estar estudiando, tener un promedio de 75 puntos, poseer la edad reglamentaria para clasificar y demostrar habilidades atléticas. La compañía minera les facilitó guantes, bates y uniformes.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa comprometida con el crecimiento de sus comunidades vecinas y el desarrollo sostenible de todo el país.